La U queda eliminada de la Liga Sudamericana con dura derrota


El representativo chuquisaqueño participó por primera vez en una segunda ronda del certamen, como ningún otro boliviano lo hizo antes

Universitario de Sucre fue apabullado por Ferro Carril Oeste de Argentina por 59-102 en su segundo partido del Grupo E por los cuartos de final de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2025, y quedó eliminado del certamen.

Como en la primera fase, el conjunto argentino mostró su jerarquía y dominó de principio a fin.



El limitado cuadro boliviano, con un plantel reducido, alineó a Pedro Gutiérrez, el estadounidense Daquan Brooks —su figura más destacada—, René Calvo, el serbio Milos Petković y el brasileño Jeferson Arguello. Solo pudo resistir el poderío rival durante el primer cuarto.

DERRUMBADO

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Desde el segundo período, Ferro impuso su ritmo y amplió la diferencia con varios anotadores.

José Defelippo, elegido Jugador Más Valioso, brilló con 27 puntos; lo acompañaron Alejandro Diez con 14, y Felipe Rodríguez y Camilo Rodríguez, ambos con 13 unidades.

Con este triunfo, el elenco argentino aseguró su pase a la siguiente ronda como uno de los mejores del torneo.

 

DESARROLLO

 

A pesar del resultado, el ‘Docto’ chuquisaqueño hizo historia al convertirse en el primer club boliviano que disputa la segunda fase del torneo.

Se despedirá este domingo a las 16.40, cuando enfrente a CD Jorge Guzmán de Ecuador, también eliminado.

El Grupo E se disputa bajo el sistema todos contra todos y concluirá este domingo.

Ferro Carril Oeste y Olimpia Kings de Paraguay, los dos mejores equipos del grupo, avanzarán al Final Four, que se jugará en sede única.