El vicepresidente, Edmand Lara, dijo que no puede negar las fricciones con Rodrigo Paz porque “todo mundo ya se dio cuenta”. Además, señaló que no tiene miedo por la presentación de un proyecto de ley para destituirlo.

[Foto: UNITEL] / Lara recogió donaciones en el mercado Abasto para llevar a Samaipata
El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, reconoció que existen fricciones con el presidente Rodrigo Paz y dijo que no va negar lo que es “evidente”. Aunque, aseguró que las diferencias se solucionan si lo convocan a dialogar.
“Todo mundo ya se dio cuenta, no lo vamos a negar”, señaló Lara, la noche del lunes, ante las consultas de los medios que llegaron al mercado Abasto, en Santa Cruz, lugar donde el ‘vice’ recolectaba ayuda para llevar a Samaipata, municipio declarado en desastre tras el desborde del río el 17 de noviembre.
Además, aseguró que estas fricciones son porque “el que Gobierna el país es Samuel Doria Medina, es el que pone los ministros, los directores”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Rodrigo Paz se convirtió en un títere de Samuel Doria Medina, le guste o no aceptar, es la verdad”, insistió el vicepresidente .
El lunes, en conferencia de prensa, la vocera presidencial, Carla Faval, remarcó que Paz es el que toma decisiones en el Gobierno. “Lo que menos tenemos es un presidente que es títere. Tenemos un presidente que está tomando acciones firmes y coherentes que está tomando acciones para darle certidumbre a la población”, sostuvo.
Propuesta para destitución
Lara también reconoció que hay una propuesta de ley para destituirlo del cargo de vicepresidente.
“Háganlo, si quieren. No hay problema. Yo tengo la conciencia tranquila”.
Aunque, Lara también dijo que la situación actual se soluciona si Paz lo convoca a dialogar para explicarle “por qué se dejó absorber por Samuel Doria Medina y dejó que todos los ministros son parte de Samuel”.
“No es hablarle bonito en prensa y, por detrás, mandarlo a atacar al capitán Lara cómo hace Rodrigo Paz a través de sus ministros. No es así”, finalizó.
Las diferencias entre Lara y Paz comenzaron a dos semanas de asumir el Gobierno. La primera fue por el titular del Ministerio de Justicia y luego por la creación del Viceministerio de Coordinación Legislativa, pues en este último el vicepresidente consideró que hay sobreposición con sus funciones.