Lara reubica a Vidovic en la Vicepresidencia


El exviceministro de Justicia, Freddy Vidovic, aseguró que no tiene ninguna cuenta pendiente con la justicia.

Por Yolanda Mamani Cayo



Fuente: eldeber.com.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Después del quiebre con el Órgano Ejecutivo y el cierre del ministerio de Justicia, el vicepresidente Edmand Lara anunció ayer que Freddy Vidovic, destituido de la cartera de Justicia por contar con una sentencia ejecutoriada, ahora trabajará en la vicepresidencia del Estado, en la Dirección de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

La autoridad puso las manos al fuego por Vidovic quien, se conoce que es su abogado persona y su hombre de confianza.

“Vidovic es un profesional idóneo. Va a trabajar conmigo en la Dirección de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción en la Vicepresidencia”, anunció el vicepresidente Lara en uno de sus últimos videos de TikTok.

La autoridad rechazó que Vidovic tuviera una sentencia ejecutoriada con pena de tres años. Aseguró que esa sentencia condenatoria pendiente de ejecución y por ello lo designó para ocupar esa función pública.

De su lado, Vidovic, en puertas de la Vicepresidencia, negó rotundamente que tuviera alguna cuenta pendiente con la justicia y que las acusaciones en su contra son falsas y por lo tanto tiene el derecho de ejercer cualquier cargo público.

Mi persona no tiene absolutamente ningún antecedente, ni un solo proceso que sea por corrupción. Mi persona se encuentra totalmente limpia, por lo tanto, me encuentro totalmente comprometido con el pueblo boliviano. Mi trabajo, mi compromiso, mi lealtad, mis principios y valores no se reducen a una oficina o a un ministerio”, dijo la exautoridad.

Agregó que seguirá “luchando desde donde esté en contra de la corrupción y en contra de la impunidad”.

La exautoridad lamentó la decisión del presidente Rodrigo Paz de destituirlo de la cartera de Justicia, dijo que respeta la decisión porque es atribución suya rodearse de las personas de su confianza.

Horas antes de su destitución, Vidovic denunció que estaba siendo presionado para que renuncie a la cartera de Justicia con el “pretexto” de la sentencia ejecutoriada en su contra.

“Estoy recibiendo presiones para que renuncie a mi cargo como ministro de Justicia, utilizando como pretexto una sentencia condenatoria que fue dictada en un proceso político, ilegal y lleno de irregularidades. Esta acción vulnera mis derechos ciudadanos y mi derecho a ejercer funciones públicas”, expresó Vidovic en un comunicado en sus redes sociales.

La exautoridad recordó que en 2015 fue víctima de secuestro, tortura y de un proceso judicial irregular que culminó con una condena a tres años de prisión, con suspensión condicional de la pena: “Nunca fui notificado legalmente de la sentencia, lo que constituye una violación grave a mi derecho a la defensa y al debido proceso”, aseguró en respuesta a las acusaciones.