
Legisladores de diferentes partidos políticos destacaron el llamado del presidente Rodrigo Paz a la unidad de los bolivianos y la profundización de las autonomías.
Fuente: ABI
“Es importante que, en este escenario podamos unir fuerzas, sin venganzas, no es la idea, estamos en un nuevo momento, cerrando un ciclo para empezar, para dejar cimientos fuertes, para que el Estado y el país continúe unido”, afirmó la senadora por Unidad, Soledad Chapetón
Destacó la importancia de trabajar en conjunto para avanzar en la producción, el emprendedurismo, las microempresas, los artesanos, los productores del territorio nacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Es un mensaje de unidad y hay que dar una señal de unidad y de que va a haber prosperidad”, dijo el senador del PDC, Nicanor Cochi.
El senador electo por Beni, Ernesto Suárez, de la alianza Libre, destacó también la propuesta del presidente sobre profundizar las autonomías y avanzar hacia el modelo federal.
“Dentro de su oferta 50 – 50 vamos a acompañar, nosotros hemos luchado en distintas regiones, hemos sido perseguidos y procesados por esa lucha y vemos con buenos ojos que se pueda implementar y vamos a coadyuvar para que las regiones empiecen a manejar sus propios recursos, para que empiecen a tomar sus propias decisiones”, dijo Suárez.
Señaló que el federalismo “es bueno” y todavía hay un gran camino por recorrer.
El diputado del PDC, Manolo Rojas, destacó que durante el mensaje presidencial se mostrara la llegada de cisternas con combustible al territorio nacional.
“Durante su discurso vimos los camiones cisternas ingresar al país, cumpliendo la primera promesa electoral, hay otras promesas que se van a cumplir y nosotros desde el Legislativo vamos a estar detrás para reconstruir nuestra patria”, dijo Rojas.
Fuente: ABI