El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, relató que recibió un Ministerio de la Presidencia que parecía el de Obras Públicas, con un personal excesivo. Comentó que las funciones de esa cartera se asemejaban a las de una gran alcaldía, que abarcaba desde la construcción de canchas hasta plantas de agua, algo que ya fue corregido.
“El Ministerio de la presidente que yo he encontrado era un ministerio de obras públicas, de prebenda, fonditos por aquí, empresas públicas por allá, pero un personal inmenso por todas partes y ejecutor de obras. Parecía un gran alcalde, que hacía desde canchitas hasta plantas de agua”, expresó Lupo, en entrevista con Cabildeo Digital, cuando fue consultado sobre qué fue lo más difícil que encontró en ese despacho tras asumir.
El ministro de la Presidencia sostuvo que “todo eso” fue corregido mediante una reestructuración. “Lo más difícil ha sido iniciar esta reestructuración del aparato público sin paralizarlo”, añadió.
Lupo, que ya antes fue ministro de la Presidencia, recordó que en gestiones anteriores ese ministerio era una cartera pequeña y estratégica, encargada de articular lo político, lo económico, lo internacional y la relación con la Asamblea, para que el presidente tuviera “un tablero de control” y un gobierno eficiente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
