
El senador electo Branko Marinkovic (Libre) anunció este lunes que en los siguientes días presentará un paquete de leyes para encarar con éxito los principales desafíos que tiene Bolivia en lo inmediato. Esta semana se llevarán adelante las sesiones preparatorias del Legislativo y Marinkovic como otros legisladores electos jurarán como asambleístas nacionales.
“Por esa democracia que nos ha costado tanto a los bolivianos, reafirmo mi compromiso de trabajar por recuperar la institucionalidad que el MAS ha pisoteado para consumar sus pillerías y por rescatar a la justicia de esa podredumbre a la que la han reducido, buscando impunidad”, publicó el senador electo en sus redes.
Es por esto que en su publicación aseguró que desde sus primeros días como senador trabajará para mejorar la situación del país.
“En pocos días más presentaré un paquete de leyes al Senado para encarar con éxito los principales desafíos que tenemos en lo inmediato, buscando la recuperación de la patria y de la democracia y de la dignidad”, escribió el exministro.
«Defender principios»
Respecto al tema, el empresario también agregó que pedir democracia en todos los ámbitos no es otra cosa que defender principios. “Si no actuamos democráticamente en todos los ámbitos, nuestra lucha de las dos décadas pasadas, la persecución, el exilio y la cárcel de los nuestros habrá sido en vano, porque seguiremos trabajando para que el autoritarismo y el abuso sigan imperando en el país”, expresó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Marinkovic también se refirió a cómo el país espera el cambio de Gobierno y sostuvo que existe una esperanza, a la cual se suma, y mostró su confianza en el nuevo mandatario, de quien dijo que hasta ahora tiene las “cosas claras”.
“Con mucha fe, comparto la esperanza que ha nacido en el país estos días, con la llegada de un nuevo gobierno que, por lo visto hasta ahora, tiene las cosas claras. Lo importante (que claro de una vez) es hacer las cosas bien, dejando atrás las mañas de la vieja política, del peguismo y de la transacción oculta, a espaldas del pueblo”, escribió.