
Fuente: https://www.vision360.bo
La Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman) manifestó su apoyo al recién posesionado ministro de Minería, Marco Antonio Calderón de la Barca, asegurando que su nombramiento se dio por mérito y que debe contarse con libertad para desempeñar su gestión.
“Damos un apoyo contundente a Rodrigo Paz y a los ministros que ha designado; hay que dejarlos trabajar y les daremos el tiempo necesario. No fue un nombramiento apresurado, pero confiamos en que el Presidente ha puesto a una persona muy capaz”, señaló el presidente de Fecoman, Efraín Silva.
Tras sostener una reunión con la autoridad en Minería, Silva afirmó que se debe dejar trabajar a las nuevas autoridades gubernamentales, de quienes asegura que ocupan sus cargos por mérito.
«Hay que dejarlos trabajar. Ahora tienen que demostrar sus capacidades. Creo que nuestro ministro está en el cargo por meritocracia y, bueno, tiene que cumplir con su labor», señaló el presidente de Fecoman.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, el flamante ministro de Minería destacó a Fecoman, calificando a sus miembros como “gente que apuesta por Bolivia, generando trabajo, empleo y divisas para el país”.