
“El caso de don Evo Morales es un tema de la justicia, es un tema que está en esa competencia jurisdiccional y el Ejecutivo va a respetar lo que diga la justicia, lo que diga el Ministerio Público”. Así se pronunció el flamante ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, consultado sobre la orden de aprehensión vigente contra el expresidente.
Morales se encuentra actualmente en el Trópico bajo protección de sus bases, mientras que existe una orden de aprehensión vigente en su contra por un caso de trata y tráfico en Tarija.
Ante la insistencia de la pregunta de qué hará con el mandamiento de aprehensión de Morales, el Ministro dijo que “el momento que la justicia disponga que nosotros hagamos uso de nuestras facultades ante una orden de carácter jurisdiccional, obviamente la Policía Boliviana va a tener que hacerlo”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Morales está acusado de haber mantenido una relación amorosa con una menor de edad y haber procreado un bebé, cuando ejercía el cargo de presidente. La presunta víctima del caso solicitó refugio en Argentina.