Los jugadores destacaron el nivel de Corea del Sur y Japón, además de resaltar que estos amistosos fortalecen la idea de Óscar Villegas y preparan al equipo para el repechaje de marzo.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Gabriel Villamil, mediocampista del combinado nacional y Enzo Monteiro, delantero de la Verde, se mostraron conformes con su rendimiento y valoraron los amistosos ante selecciones de élite como Corea del Sur y Japón.
“Han sido días muy duros de trabajo. Tuvimos un partido hace muy poquito, así que la recuperación también es importante. La mayoría de nosotros viene con un trajín importante de partidos, así que toca recuperarse, pensar y seguir trabajando para preparar lo que se viene”, señaló Villamil.
Además, destacó que estos encuentros permiten reforzar la idea de juego del técnico Óscar Villegas: “El análisis táctico de los equipos y poder implementar la idea del profe, en la que venimos trabajando hace mucho tiempo, será muy importante. En marzo nos jugamos cosas grandes, y estar aquí, compartir más entrenamientos, más partidos y ganar experiencia internacional nos ayuda mucho para el repechaje”.
El mediocampista también envió un mensaje a la afición boliviana: “Confíen, es lo que siempre hemos pedido y sabemos que nos lo van a dar. Somos una selección muy joven, chicos que queremos salir adelante y vamos a dejar todo por la selección. Con el apoyo de la gente y de nuestras familias, estoy seguro de que haremos un gran repechaje”.
Enzo Monteiro, por su parte, llega motivado tras obtener su primer título profesional en Letonia: “Estoy muy feliz por haber ganado mi primer título. Eso me da más confianza, más ambición, y estoy muy agradecido por la oportunidad”.
Sobre el nivel de los rivales, el delantero comentó: “Sabíamos que Corea era una selección muy fuerte. Queríamos sacar un resultado positivo, pero estamos progresando mucho. Estamos ganando confianza y preparados para afrontar el partido contra Japón”.
Respecto a los amistosos gestionados para preparar el repechaje, Monteiro señaló: “Son partidos que nos ayudan a seguir creciendo como selección y a llegar de la mejor manera a los partidos del repechaje”.
De cara a marzo, esperan conocer pronto a los rivales: “Hay un poco de ansiedad, pero esta gira nos está ayudando bastante. Estamos progresando y creo que vamos a llegar de la mejor manera. Nuestra meta es jugar una Copa del Mundo”, cerró el atacante.

