El 1-1 entre Sudáfrica y Catar deja a la Verde con chances de clasificar el domingo, ante el anfitrión, Bolivia buscará meterse en la pelea por el tercer cupo del grupo.

Fuente: El Deber
El 1-1 entre Sudáfrica y Catar en el Grupo A del Mundial Sub-17 dejó abierta la posibilidad para que Bolivia pelee por el tercer lugar y aspire a un cupo en los octavos de final.
El anfitrión sorprendió muy temprano en Doha con un gol de Yazan Mohamed a los tres minutos, tras una habilitación de su capitán Zaid Ktiti. La reacción sudafricana llegó a los 16 minutos, cuando Kamohelo Mareletse envió un centro preciso para que Emile Witbooi empatara de cabeza, firmando su segundo gol en el torneo.
Sudáfrica, que venía de vencer a Bolivia en el debut, realizó variantes obligadas debido a las suspensiones de Sive Pama y Luke Hendricks, pero terminó sosteniendo el empate gracias a dos intervenciones decisivas de su arquero Lwandiso Radebe antes del descanso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El marcador no se movió en el segundo tiempo, un escenario que modifica el panorama para la Verde. Con Italia liderando el grupo con seis puntos, Sudáfrica quedando con cuatro y Catar con uno, Bolivia continúa sin unidades pero con una última oportunidad que es vencer al anfitrión este domingo a las 11:45 y meterse en la pelea por un posible tercer lugar clasificatorio.
Bolivia llega con la presión de sumar por primera vez en el certamen y con el incentivo de que la zona sigue abierta. El duelo ante Catar será decisivo.