Muñoz, Solis y Lora pasan a los cuartos de final del torneo M15 de La Paz


Este jueves superaron sus respectivos encuentros de octavos y se metieron entre los ocho mejores de la competición. Suárez y la dupla nacional de dobles cayeron en esta jornada.

Credito de fotos: Club de Tenis La Paz

Fuente: Federación de Tenis

Diego Muñoz, Oliver Solis y Santiago Lora tuvieron una gran jornada y avanzaron a los cuartos de final de singles en el torneo profesional M15 de La Paz al superar este jueves sus respectivos partidos de octavos.



Las canchas del Club de Tenis La Paz tiene fuerte presencia nacional, pues de los ocho clasificados a esta instancia, tres son bolivianos.

Cuatro representantes nacionales jugaron en la ronda de octavos, pero Leonardo Suárez, tras un apasionante partido que duró dos horas y 30 minutos, perdió con el argentino Valentino Conte (6-1, 3-6 y 6-4).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Muñoz rivalizó con el agentivo Nicolás Hollender en la cancha central y se impuso por 6-4 y 6-3 en una hora y 29 minutos de juego.

Su próximo rival será el octavo favorito, el brasileño Joao Scramin, quien más antes derrotó al venezolano Ignacio De Armas: 6-3, 6-7(6) y 6-2.

Solis dejó en el camino al quinto sembrado, el francés Antoine Berger en la pista central (4-6, 6-4 y 6-1) en dos horas y ocho minutos.

Ahora le tocará con el argentino Thiago Pernas, que venció al cuarto favorito, el venezolano Ricardo Rodríguez (un doble 6-3).

Mientras que Lora dio una de las grandes sorpresas del certamen al eliminar al tercer sembrado, el italiano Matteo Covato, campeón del M25 de Cochabamba, por un doble 6-2 en la cancha 9 tras una hora y 12 minutos de partido.

En cuartos rivalizará con el brasileño Henrique Nogueira, quien venció al colombiano Nicolás Rico, que se retiró del partido por lesión cuando perdía en el primer set por 5-2.

En la modalidad de dobles la pareja nacional compuesta por Suárez y Agustín Cuéllar perdió en cuartos con los cuartos sembrados, los brasileños Eugenio Almeida y Lucca Pinto: 6-2 y 7-6(2) en la cancha central.