Nigeria: Secuestran a decenas de estudiantes en una escuela


Es el segundo suceso de este tipo en menos de una semana: hombres armados atacaron un colegio católico y se llevaron a decenas de estudiantes.

21 de noviembre de 2025: policías vigilando la escuela después del rapto masivo de estudiantes.Imagen: Deeni Jibo/AP Photo/picture alliance

Un número indeterminado de estudiantes fueron secuestrados en la madrugada del viernes, 21 de noviembre de 2025. El suceso ocurre pocos días después del rapto de 25 jóvenes en una escuela.



Según las autoridades, hombres armados atacaron un colegio católico en el oeste de Nigeria, en el estado de Níger. Hace pocos días, 25 niñas fueran secuestradas en otra escuela y una iglesia fue atacada.

En un comunicado, el portavoz de la Policía de Níger, Wasiu Abiodun, detalló que «bandidos armados» atacaron la Escuela de Educación Secundaria St. Mary’s, en la zona de Agwara, y secuestraron «a un número de estudiantes todavía por determinar» de sus alojamientos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Informaciones de inteligencia alertaron del suceso

«Unidades tácticas de la Policía, efectivos militares y otros organismos de seguridad se han desplegado en el lugar, rastreando la zona boscosa con el fin de rescatar a los estudiantes secuestrados», afirmó Abiodun.

El medio local Arise TV cifró a los alumnos raptados en al menos 50, pero las autoridades no confirmaron esa cifra. También condenó los hechos, pero no ofreció tampoco un número concreto, el secretario del Gobierno del estado de Níger, Alhaji Abubakar Usman. Además, lamentó que el ataque se produjo a pesar de que informaciones de inteligencia habían alertado previamente de que podría suceder.

«Lamentablemente, la escuela St. Mary’s reabrió sus puertas y reanudó las actividades académicas sin notificar ni solicitar autorización al Gobierno estatal, exponiendo así a sus alumnos y personal a un riesgo evitable», señaló Usman.

ms (afp/efe)