
Después de poco más de tres semanas hospitalizado, el niño que había sido golpeado brutalmente por su tía en Santa Cruz recibió el alta para volver a su hogar. El pequeño se encuentra en camino a su recuperación, en tanto que su hermana, también agredida por su pariente, perdió la vida.
“Ha estado dos semanas y unos días más en terapia intensiva y cinco días en sala de recuperación”, contó la mamá del pequeño ante los medios de comunicación.
Con su pequeño en brazos y en puertas del hospital, la mamá recordó lo duro de estos 25 días. El 30 de octubre todo cambió para esa familia. En el municipio de La Guardia, se dio a conocer de dos niños con múltiples golpes.
NIÑO
Los dos hermanos, un niño de cuatro años y una niña de seis años, fueron trasladados a un nosocomio de la ciudad de Santa Cruz. Los cuadros de salud eran delicados y al poco tiempo la pequeña perdió la vida.
Las investigaciones determinaron que la responsable de este hecho no era alguien extraño para la familia, sino la tía de los niños. Una suerte de venganza era argumentada por la sindicada para agredir a los dos pequeños.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Justicia determinó la pena máxima de 30 años de cárcel para la tía. En tanto, el pequeño aún continuó con su recuperación, de la mano y cuidado de médicos y sus seres queridos. La mamá resaltó la solidaridad que se mostró durante estas semanas.
Relató que incluso le invitaron desayuno, pues ella pasaba días enteros sin separarse del niño. Ahora, la esperanza es que se recupere plenamente.
“He perdido a mi hija, que era todo para nosotros, pero el rayito de luz está ahí, el niño está vivo, está bien y con terapía va a salir adelante, tengo fe, hay mucha gente que está orando por él”, afirmó la mujer.
Apenas conteniendo las lágrimas, la mamá recordó el apoyo con palabras de médicos y personas en las redes sociales. Si bien al alta médica es un paso importante, no es el final, la mujer contó que ahora tocará que el pequeño pase fisioterapias y otros, para recuperar el habla, entre otras habilidades.
“(Si hay) secuelas todavía no sabemos, porque el golpe ha sido bastante fuerte. Pero respecto a la recuperación, netamente fisioterapia, psicólogo, gastroenterólogo”, indicó.
Aunque el camino es aún largo, la fe de la familia es grande en que finalmente el niño recupere la vida que por poco pierde.