Rubén Ríos, presidente de la Confederación de Panificadores de Bolivia, indicó que sus afiliados decidieron suspender la elaboración del pan de batalla hasta que se normalice el abastecimiento de la harina que entrega Emapa.
Fuente: Unitel
En los mercados y las tiendas de La Paz no hay marraqueta. Los panificadores reclaman que el Gobierno no les entrega la harina subvencionada y ya hablan de un ajuste al precio del pan de batalla que puede llegar a más de Bs 1.
“No hay marraqueta, solo redondo están trayendo”, indicó una comerciante del mercado Rodríguez de la ciudad de La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Rubén Ríos, presidente de la Confederación de Panificadores de Bolivia, indicó que sus afiliados decidieron suspender la elaboración del pan de batalla hasta que se normalice el abastecimiento de la harina que entrega la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), que a la fecha está intervenida por denuncias de corrupción.
”Lamentablemente no nos convocan (las autoridades del Gobierno) y ya estamos llamando al ampliado nacional este miércoles a las 9:00 de la mañana”, dijo.

[Foto: Archivo] / Las marraquetas en un horno de La Paz
En la cita, los panificadores definirán un nuevo precio del alimento.
“Estamos muy preocupado, ahí vamos a definir el precio del pan porque estamos comprando (la harina) de la calle hace tres, con 330 bolivianos”, señaló.
El dirigente denunció que Emapa debe al sector 600.000 quintales.
”Esta situación es insostenible, vamos a tener que ajustar nuestra hoja de costos”, indicó.
Luego reveló: “Ya lo hemos ajustado, está saliendo por Bs 1,30.
Se espera un pronunciamiento del Gobierno y de las carteras que están vinculadas con el tema.