«No va a ser de la noche a la mañana, pero ya hay gasolina y diésel»: Paz saluda desde el balcón del Palacio


El mandatario asegura que su gobierno ya está organizado con un gabinete, decretos y leyes preparadas



Fuente: eldeber.com.bo

El presidente Rodrigo Paz y su familia salieron la tarde de este sábado al balcón del Palacio Quemado para saludar a sus seguidores, que se concentraron en la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz, en su mayoría, con banderas bolivianas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El mandatario, que en horas de la mañana tomó posesión de su nuevo cargo, destacó, ante centenares de sus seguidores, que a la transmisión de mando presidencial llegaron muchas misiones internacionales porque “como nunca Bolivia está volviendo al mundo y el mundo está viniendo a Bolivia”.

Hoy que sea de festejo, mañana descansemos, pero el lunes empezamos nuestro duro trabajo. Nosotros ya estamos organizados, ya tenemos un gabinete, ya tenemos las decisiones en cuanto a leyes, ya tenemos los decretos, ya sabemos claramente cuál es la ruta”, afirmó.

Combustibles

Paz asumió el mando del país en medio de una crisis económica expresada, principalmente, en la persistente escasez de dólares y de combustibles.

En ese sentido, también recordó que hizo viajes al exterior antes de su posesión como Jefe de Estado para garantizar la llegada de dólares y de combustibles.

Ahora, “desde anoche, ya las cisternas han estado entrando a la patria para que no falten los hidrocarburos. No va a ser de la noche a la mañana, pero lo importante es que ya hay gasolina y diésel, y tenemos que ir, poco a poco, resolviendo para acabar con esas malditas filas (de vehículos en los surtidores)”, señaló.

Confirmó que tomará decisiones que “no serán fáciles”, pero hay que “poner orden en la casa” para no seguir con el despilfarro económico.  “La platita tiene que ser para hospitales, para colegios, para el trabajo y no para la farra de políticos”, puntualizó en medio de la ovación de sus simpatizantes.