El presidente Luis Arce, se reunió este miércoles, por última vez, con sus 17 ministros de Estado en el piso 13 de la Casa Grande del Pueblo, en La Paz

Fuente: ANF / La Paz
El jefe de Estado, Luis Arce, se reunió este miércoles, por última vez, con su Gabinete Ministerial en el piso 13 de la Casa Grande del Pueblo. Estuvieron presentes los 17 ministros de Estado y, en un lado de la sala, los viceministros de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, y de Movimiento Sociales, Juan Villca.
Como si todo estuviera bien coordinado, la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, brindó su informe mientras el último grupo de periodistas ingresó a tomar imágenes de esa reunión. Los ministros y el presidente estaban muy atentos al informe que presentó la canciller.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Horas antes, el ministro de Minería, Alejandro Santos, señaló que se van con la frente en alto y con la misión cumplida, después de administrar el país por cinco años. En el área minera, Santos dijo que en los próximos días el Complejo Siderúrgico del Mutún sacará los primeros productos, pero ya no estarán en el Gobierno.
“Estamos con la moral alta, nos estamos yendo con la misión cumplida, después de haber reactivado la minería en el pueblo boliviano (…). En ese entendido, nos vamos con la conciencia tranquila por haber acompañado a nuestro presidente Lucho Arce”, declaró Santos a la ANF.
Antes de ingresar a la Casa Grande del Pueblo, la ministra de Relaciones Exteriores informó que están ultimando los detalles para la transmisión de mando con el equipo de coordinación de los nuevos gobernantes electos.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, sostuvo que dejará esa cartera de Estado con varios proyectos avanzados y otros en desarrollo; en ese marco, alegó que le faltó tiempo para informar el gobierno entrante sobre los proyectos productivos que realizaron, incluso resumió los informes.
Respecto al desabastecimiento de combustible que el país sufrió en los últimos años, el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, admitió que tienen una capacidad limitada para abastecer de carburantes a la población; adelantó que arrastrarán la misma situación hasta el sábado 8 de noviembre, cuando concluya el mandato constitucional del gobierno de Arce.