
FIFA ha confirmado oficialmente en su página web a Guadalajara y Monterrey como ciudades anfitrionas del torneo clasificatorio (repechaje) para la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará entre el 23 y el 31 de marzo de 2026. La competición otorgará dos de las últimas plazas a la cita mundialista, que tendrá lugar menos de tres meses después en Canadá, Estados Unidos y México.
El Estadio Guadalajara y el Estadio Monterrey recibirán a seis selecciones de cinco confederaciones que lucharán por las dos últimas plazas rumbo a una Copa Mundial que inaugura un nuevo formato. Irak competirá en representación de la AFC; la República Democrática del Congo, por la CAF; Jamaica y Surinam, por la Concacaf; Bolivia, por la Conmebol; y Nueva Caledonia, por la OFC.
Los dos estadios serán también sede de la Copa Mundial de la FIFA. El Estadio Guadalajara acogerá cuatro partidos de la fase de grupos, mientras que el Estadio Monterrey albergará tres encuentros de esa misma fase y uno de dieciseisavos de final.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«La intensidad, la emoción y el ambiente único que acompañarán este torneo encuentran en estos estadios un espacio a la altura», afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
«El torneo clasificatorio acercará a los aficionados partidos decisivos en las mismas ciudades y estadios que acogerán el Mundial, a menos de tres meses de su inicio en Canadá, Estados Unidos y México».
En manos de un francés
La Selección boliviana conocerá este martes, 8:00 en Zurich, si le toca Jamaica o Surinam en una de las dos semifinales que programó FIFA. El excampeón mundial, el francés Christian Karembeu, ejercerá de ayudante en el sorteo del torneo clasificatorio, de acuerdo con la información que divulgó esta tarde la FIFA.
De acuerdo con el procedimiento que se utilizará para el sorteo, la FIFA publicó en un docuemnto, en el artúiculo de las restricciones, que “se impedirá que haya dos selecciones de una mimsma confederación en el mismo cuadro eliminatorio”, razon por la cual Surinam y Jamaica no se podrán enfrentar entre si y sus rivales serán Bolivia y Nueva Caledonia.
A la cita aseguró su presencia el titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa Sarmiento.