Oriente no garantiza la llegada del ‘Diablo’ Etcheverry por “altas exigencias económicas”


El acuerdo entre Oriente Petrolero y Marco Antonio Etcheverry parece haberse enfriado. Las constantes demoras, los compromisos personales del exjugador y el alto salario que habría solicitado el “Diablo” terminaron por frenar su llegada al club albiverde.



Fuente: diez.bo

La ilusión de los hinchas de Oriente Petrolero de volver a ver a Marco Antonio Etcheverry vinculado al club comienza a desvanecerse. Pese a haber sido presentado con entusiasmo como nuevo director deportivo, la llegada del ‘Diablo’ se complica cada vez más.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El dirigente William Estenssoro, quien se sumó recientemente a la gestión de Gísela Aguilar, explicó a DIEZ que el arribo del exjugador de la selección nacional se ve afectado tanto por compromisos internacionales como por las altas pretensiones salariales del ídolo.

“Hasta donde yo conozco, Marco Etcheverry tiene muchos compromisos a nivel internacional. Y creo que, si no está presente al cien por ciento en el club, no será posible. Además, las exigencias económicas son muy altas. Hay prioridades más importantes en el club, como levantar las sanciones de la FIFA”, declaró Estenssoro.

El dirigente también destacó que Oriente continúa cumpliendo con los pagos pendientes a jugadores nacionales y que el enfoque principal de la dirigencia es sanear las deudas que aún arrastra la institución.

Asimismo, señaló que hasta diciembre se debe encontrar una solución para resolver las sanciones impuestas por la FIFA, lo que permitiría habilitar refuerzos para la temporada 2026.

El sueño de ver nuevamente al ‘Diablo’ Etcheverry en el equipo Albiverde, al menos por ahora, parece quedar en pausa ante la realidad económica que atraviesa el club.