El DT de Bolivia detalló los problemas en la salida, los efectos del gol tempranero y cómo la selección logró competir mejor en el segundo tiempo.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Óscar Villegas, director técnico de la selección boliviana, habló en conferencia de prensa luego del 3-0 sufrido ante Japón en Tokio. El entrenador destacó la exigencia del rival y aseguró que, pese al resultado, la Verde dejó buenas sensaciones en el duelo ante los nipones.
Villegas reconoció que el inicio del partido fue muy complicado para Bolivia: “Sabíamos de la dificultad del rival. Japón venía de muy buenos partidos, tenemos la referencia de Brasil y Paraguay, donde la presión y la intensidad que marcan son muy altas. Fuimos superados en los primeros minutos y lamentablemente recibimos un gol que nos generó dudas y motivó mucho más al rival.”
El técnico explicó que el tanto tempranero afectó al equipo: “Fue un golpe anímico positivo para ellos y muy negativo para nosotros. A partir de los 20 minutos entramos en el juego. Es un plantel muy joven que está intentando crecer y mejorar. En el segundo tiempo competimos y fuimos más protagonistas. El resultado fue generoso con Japón, porque también generamos opciones que pudieron haber cambiado el marcador.”
Sobre el dominio japonés durante los primeros 20 minutos, Villegas apuntó al trabajo asiático: “Nos presionaron muy bien en salida. Nosotros intentamos construir desde atrás y romper líneas, pero vimos que presionan muy bien, incluso contra Brasil. En algún momento intentamos saltar líneas, pero no encontrábamos la fórmula.”
Finalmente, detalló los ajustes tácticos que aplicó durante el encuentro: “Hicimos un cambio táctico porque ellos siempre buscaban la superioridad numérica. Ajustamos la marca con nuestros delanteros tomando a un volante japonés y eso nos generó igualdad. Desde ahí controlamos un poco mejor el juego.”

