PAI Tarija en alerta por aumento de casos sospechosos de sarampión


La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en Tarija, Martha Valencia, informó que el departamento reporta 45 casos sospechosos de sarampión, todos bajo seguimiento epidemiológico.

Fuente: https://elpais.bol



Hasta el momento, se confirmaron cinco casos: dos en la ciudad de Tarija, uno en Bermejo y dos en Yacuiba.Valencia explicó que los dos últimos se encuentran en investigación, ya que no son casos importados.

PAI Tarija en alerta por aumento de casos sospechosos de sarampión

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Imagen Referencial

En el caso de Yacuiba, el paciente es un menor de dos años, mientras que en Bermejo los afectados tienen entre 14 y 15 años. “Lo positivo es que todos cuentan con sus vacunas”, destacó.

La funcionaria señaló que la mayor cantidad de casos se concentra en el departamento de Santa Cruz, pero el personal del PAI en Tarija realiza campañas constantes de vacunación.Sin embargo, lamentó que en algunos casos los padres no aceptan vacunar a sus hijos, lo que dificulta la protección colectiva frente a esta enfermedad altamente contagiosa.