Paz declara que Bolivia y EEUU comienzan una nueva etapa basada en el respeto, la democracia y el progreso compartido


El subsecretario de Estado del país norteamericano indicó que conversó con el presidente electo sobre cómo ambos países pueden retomar su larga cooperación y amistad tras 20 años de distanciamiento.

Rodrigo Paz y Christopher Landau, el viernes. Foto: X de Landau

Fuente: Visión 360

El presidente electo Rodrigo Paz declaró que Bolivia y Estados Unidos inician una nueva etapa de relacionamiento, basada en el respeto, la democracia y el progreso compartido. El mandatario electo insistió en que Bolivia “se abre al mundo y el mundo a Bolivia”.



“Bolivia y Estados Unidos comparten una larga historia de amistad y cooperación — hoy iniciamos una nueva etapa basada en el respeto, la democracia y el progreso compartido. Repito, Bolivia se abre al mundo y el mundo a Bolivia”, escribió en sus redes sociales.

Paz realiza una visita a Estados Unidos, donde se reunió con representantes de organismos internacionales y también con altos funcionarios del gobierno de Donald Trump. El viernes, sostuvo encuentros con Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU, y con Christopher Landau, subsecretario de Estado, con quien incluso hicieron un tiktok, en el que ambos afirman: “Que viva Bolivia y que viva EEUU”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Una «cálida bienvenida»

En sus redes sociales, el presidente electo de Bolivia agradeció a los altos personeros del gobierno estadounidense “por la cálida bienvenida y el diálogo tan constructivo”. En las últimas horas, desde el equipo de Paz confirmaron que el Subsecretario de Estado de EEUU asistirá la toma de posesión.

“Ya lo ha anunciado el departamento de Estado, estará el subsecretario Landau, que es otra persona que también tiene un altísimo rango en el gobierno norteamericano”, indicó Espinoza, en entrevista con RTP. Agregó que la delegación de EEUU será “grande y sobre todo con una relevante capacidad de decisión.

Landau, por su parte, indicó que mantuvo una “excelente conversación” con Paz y su equipo sobre cómo Bolivia y EEUU pueden retomar su larga cooperación y amistad tras 20 años de distanciamiento. “¡Viva Bolivia! ¡Viva Estados Unidos!”, escribió en sus redes sociales.