El discurso del presidente Rodrigo Paz estuvo enfocado en la economía dentro de la institución militar.
Tras la posesión del Alto Mando Militar, el presidente Rodrigo Paz señaló que, en los últimos 20 años, no se implementó ningún proyecto o programa económico que beneficie directamente a las Fuerzas Armadas (FFAA).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estoy muy apenado de que, en dos décadas, pudo haberse desarrollado un modelo económico para nuestras Fuerzas Armadas; sin embargo, se las mantuvo bajo dependencia política”, dijo la autoridad.
Además, el mandatario señaló que “las FFAA podrían contar con un modelo de sostenimiento económico propio, pero, lamentablemente, dependen de la situación económica que atraviesa el país”, expresó la máxima autoridad nacional.
Tras esta dura observación, el presidente Paz enfatizó la necesidad de cambiar el modelo de visión institucional de las Fuerzas Armadas en el ámbito económico, con el objetivo de favorecer a sus miembros.
“Las Fuerzas Armadas son una parte activa de Bolivia. Debemos reconstruirlas. Es necesario impulsar un cambio con amplia transparencia; nuestras Fuerzas Armadas deben depender de sus propios procesos y fuentes económicas”, sostuvo.
Este jueves, a cuatro días de ser posesionado como presidente de Bolivia, Rodrigo Paz tomó juramento al nuevo Alto Mando Militar y destacó el rol que debe tener esta institución.
Las autoridades posesionadas son:
– Comandante en Jefe: Hugo Balderrama Quezada
– Jefe de Estado Mayor FFAA: Gonzalo Edwin Ruiz Cisneros
– Comandante Ejército: Héctor Alejandro Alarcón Antezana
– Comandante FAB: Sergio Fernando Lora Araoz
– Comandante Armada Boliviana: Ernesto Adalid Alfaro Palma
