Paz tacha de ‘mañudo’ a Evo y le dice ‘que venga a La Paz’ si quiere reunirse con el Gobierno


El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, retó al expresidente Evo Morales a salir del Trópico de Cochabamba y venir a la ciudad de La Paz, junto a sus dirigentes, para que su pliego petitorio sea atendido. Paz le pidió a Morales que vuelva al plano terrenal y le recordó que ahora es un dirigente y será atendido como cualquier otro ciudadano. Resaltó que, cuando él era jefe de Estado, hacía esperar a las autoridades municipales por meses para lograr una reunión.

Morales pidió reuniòn con Paz. Éste considera que es «trampa política».

 

Fuente: Erbol / ANF 

 



Después de que Evo Morales solicitó una reunión con el presidente, Rodrigo Paz advirtió que se trata de una “trampa política” porque el exmandatario es un “mañudo”. Le dijo que, si quiere reunirse, que vaya a La Paz y lo recibirá la instancia respectiva.

El presidente Paz respondió después de que Morales, en su calidad de dirigente del Trópico, le solicitó por escrito una reunión de coordinación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Que venga Evo a La Paz. Y ahí lo va a recibir la instancia para atender los requerimientos. Con todo gusto. Pero que no haga de esto política, porque es mañudo. Si hay alguien que es mañudo, es don Evo, pues”, comentó Paz en Cochabamba, según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.

Rodrigo Paz le pidió humildad a Morales, que “vuelva a lo terrenal” y que vaya a La Paz.

Recordó que cuando era alcalde de Tarija, Evo Morales era presidente y lo tenía meses en lista de espera para reunirse.

“Que venga a visitar La Paz, que salga del trópico”, enfatizó e indicó que lo atenderá un ministro.

“Si los dirigentes y este señor, como dirigente, quiere venir a hablar sobre su pliego petitorio, que venga a La Paz, como a todo el mundo los vamos a atender. Pero que quede claro, se nota que es trampa política”, recalcó el mandatario.

Además, Paz acusó a Evo de haber dejado un “país quebrado”. “Por culpa de él y de Arce se tiraron 60 mil millones de dólares. Y la palabra grotesca es tirar, robar, corrupción. Todas esas palabras son parte de 60 mil millones de dólares y 40 mil millones de deuda interna y externa nos han dejado. Eso es lo que hemos recibido”, explicó.

Morales actualmente no sale del Trópico, porque tiene una orden de aprehensión en su contra vigente por delito de trata y tráfico.

“Que venga a visitar La Paz, que salga del Trópico”: Paz dice que Evo es mañudo y advierte una trampa política

La Paz, 27 de noviembre del 2025 (ANF).– El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, retó al expresidente Evo Morales a salir del Trópico de Cochabamba y venir a la ciudad de La Paz, junto a sus dirigentes, para que su pliego petitorio sea atendido.

Hace dos días, Morales y dirigentes del Trópico de Cochabamba presentaron un pliego petitorio a Paz y solicitaron una reunión. Supuestamente, buscan coordinar y “trabajar” en temas de producción, salud, educación, caminos, seguridad ciudadana y desastres naturales.

La misiva advierte que, si no son atendidos en dos semanas, buscarán al vicepresidente Edmand Lara para que escuche sus demandas.

Paz le pidió a Morales que vuelva al plano terrenal y le recordó que ahora es un dirigente y será atendido como cualquier otro ciudadano. Resaltó que, cuando él era jefe de Estado, hacía esperar a las autoridades municipales por meses para lograr una reunión.

“Si este señor, como dirigente, quiere venir a hablar sobre su pliego petitorio, que venga a La Paz. Los vamos a atender como a todo el mundo, pero que quede claro. Se nota que es trampa política. Ayer he recibido (la carta) y ya está renegando el hombre. Cuando a mí me dejaban seis o siete meses en lista de espera para hablar de colegios y hospitales, ustedes saben que es mañudo el hombre, es mañudo”, aseveró el jefe de Estado.

Morales tiene una orden de aprehensión dentro de un caso donde se lo investiga por tener relaciones con una menor de 15 años a la que embarazó el 2015. De momento, se encuentra refugiado en el Trópico de Cochabamba.

Los dirigentes afines al líder cocalero indicaron que el expresidente no saldrá del Trópico por precaución. En una anterior oportunidad, Morales pidió garantías para asistir a la posesión de mando de Paz.

“Por culpa de él y de (Luis) Arce se tiraron 60 mil millones de dólares. La palabra grotesca es tirar, robar, corrupción, y (dejaron) 40 mil millones de dólares de deuda externa e interna, es lo que nos han dejado, eso es lo que hemos recibido”, enfatizó el jefe de Estado.