Paz y Lara recibirán la bendición de monseñor Juárez y saludarán a la ciudadanía que se dio cita en plaza Murillo


En esta jornada histórica de asunción a la Presidencia de Rodrigo Paz se cumplirán al menos 24 actividades oficiales, entre ellas el  juramento del nuevo vicepresidente Edmand Lara y del nuevo presidente Rodrigo Paz, en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Paz y Lara recibirán la bendición de monseñor Juárez y saludarán a la ciudadanía que se dio cita en plaza Murillo
Fuente: ABI / La Paz

Tras su posesión y discurso, ambas autoridades saludarán a la ciudadanía reunida en plaza Murillo (12h30) y recibirán la bendición de monseñor Jesús Juárez en la Catedral Metropolitana de La Paz (12h40). En un acto protocolar se le entregará el Bastón de Mando de la Policía y luego de los pueblos originarios.

El presidente pasará revista a las Fuerzas Armadas y saludará a la Escolta Presidencial “Colorados de Bolivia”. Pasadas las 13h00 ofrecerá palabras de bienvenida a las delegaciones que llegaron a su investidura y luego compartirá un almuerzo oficial, según el programa oficial de transmisión de mando.



Entre las 14h30 y 15h30 desarrollará reuniones bilaterales y a las 16h00 Paz y Lara, desde el balcón de Palacio Quemado, saludarán a la ciudadanía que se dio cita para ser testigo de este histórico hecho.

Las actividades oficiales empezaron a las 07h00 con el ingreso de los nuevos legisladores a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Policía desplazó un riguroso control de seguridad alrededor de la plaza Murillo, epicentro de las actividades de posesión de Paz.