Policía alista operativo de seguridad para la posesión presidencial con 1.800 efectivos


En los últimos días se realizaron inspecciones y simulacros de seguridad en el aeropuerto internacional de El Alto, la plaza Murillo, el Palacio Quemado, la Asamblea Legislativa y otros espacios estratégicos.

Efectivos policiales en una formación.
Efectivos policiales en una formación. Foto: Referencial

Fuente: Correo del Sur 

 



Con miras a la posesión presidencial del próximo 8 de noviembre, la Policía Boliviana alista un amplio operativo de seguridad para garantizar el desarrollo ordenado y pacífico de la jornada, y evitar cualquier hecho que pueda empañar el acto de transmisión de mando.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, general Gunther Agudo, informó que se trabaja de manera permanente con el equipo de transición y diversas instituciones del Estado para asegurar el normal desenvolvimiento del evento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Estamos realizando un trabajo técnico para garantizar la seguridad de todos nuestros visitantes y para que la transmisión de mando no sea empañada por ningún tipo de actividad ilegal o conducta que pueda ser mal vista por otros gobiernos o por la propia población”, enfatizó Agudo.

El jefe policial detalló que en los últimos días se realizaron inspecciones y simulacros de seguridad desde el aeropuerto internacional de El Alto hasta la plaza Murillo de La Paz, incluyendo el Palacio Quemado, la Asamblea Legislativa y otros espacios estratégicos.

Asimismo, la autoridad indicó que el plan contempla cápsulas de seguridad para los traslados de dignatarios y delegaciones internacionales, además de dispositivos especiales en los hoteles donde se hospedarán.

“Estamos tomando en cuenta todos los aspectos que puedan generar algún tipo de inseguridad, para actuar de forma oportuna y brindar un ambiente de garantía y tranquilidad a todos los participantes y visitantes”, señaló.

Según Agudo, el operativo contará con la participación de 1.800 efectivos policiales, desplegados en distintos puntos de la ciudad de La Paz para brindar cobertura total durante la jornada de la posesión presidencial.