La investigación avanza para esclarecer el hecho de magnitud jamás visto en Potosí.
Fuente: https://elpotosi.net
La comisión de fiscales que investiga el asalto armado perpetrado por una banda de jucus a un ingenio minero de Potosí secuestró al menos 18 bolsas de mineral que serían parte de las dos toneladas de plata concentrada de alta ley robadas el pasado viernes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El primer operativo se realizó en la comunidad de Aguas Claras, donde los investigadores encontraron un arma de fuego y proyectiles. El supuesto propietario fue aprehendido y ahora enfrenta un proceso penal por portación ilegal de arma, debido a que no contaba con la documentación correspondiente. No se especificó si el arma fue usada en el asalta a mano armada de los jucus que irrumpieron violentamente a un ingenio.
El segundo allanamiento tuvo lugar en la avenida Costanera, donde secuestraron las 18 bolsas de concentrado. Todo el material fue precintado y será sometido a análisis en laboratorio para verificar si corresponde al mineral sustraído por los delincuentes encapuchados y armados. Además, la Fiscalía ordenó el secuestro de los DVR de las cámaras de seguridad de ambas plantas para una revisión técnica minuciosa que podría aportar datos clave.