La defensa del gobernador titular de Potosí argumenta que ya no existirían riesgos procesales.
Fuente: https://elpotosi.net
La audiencia de cesación a la detención preventiva, en el marco del recurso de apelación presentado a favor del gobernador titular de Potosí, Jhonny Mamani, volvió a suspenderse, esta vez debido a la ausencia de los abogados de la Asamblea Legislativa Departamental.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La diligencia fue reprogramada para las 15:00 del próximo lunes, cuando se espera que el tribunal de alzada del Órgano Judicial de Potosí finalmente emita una determinación.
La audiencia ya había sido suspendida previamente a solicitud de los abogados de la Gobernación, pero la inasistencia de los juristas de Mamani en la jornada anterior impidió su realización.
El abogado del gobernador, Sergio Iporre, explicó que la defensa plantea la cesación de la detención preventiva bajo dos argumentos están la supuesta desaparición de los riesgos procesales, y el tiempo prolongado de detención, que ya supera dos años sin sentencia.
El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Alberto Pérez, manifestó que la autoridad está siendo investigada por supuestos hechos de corrupción.