Potosí: Tapian edificio edil y alistan otras acciones contra los 11 concejales


Una multitudinaria marcha demandó la renuncia de los concejales y la alcaldesa por mal trabajo en la institución.

Tapian edificio edil y alistan otras acciones contra los 11 concejales

Las puertas del principal edificio del Gobierno Municipal fueron cerradas. El Potosí

 



Fuente: https://elpotosi.net

Después de una multitudinaria marcha de protesta demandando la renuncia de los 11 concejales y la alcaldesa elegida el pasado sábado en una cuestionada sesión, la población potosina realizó el tapiado de los accesos al edificio municipal de plaza central.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Alberto Pérez, informó que la medida es de carácter permanente porque la población está cansada de los concejales que se dedican a la venta de cargos, negociados con loteadores y otras acciones que están destruyendo la institucionalidad y afectan al desarrollo de los proyectos de las diferentes zonas.

Dirigentes de organizaciones sociales señalaron que en caso de que los concejales y la alcaldesa se nieguen a presentar sus renuncias voluntarias irán casa por casa para invitarles que lo hagan explicando las razones por las que la gente ya no quiere que esas personas estén en ese cargo ganando más de 16 mil Bolivianos por dedicarse a buscar otros ingresos además de terrenos para su beneficio personal.

Ante el pedido del movimiento cívico, la presidenta del Concejo Municipal, Josefina Cruz, anunció que es una autoridad electa por el voto ciudadano y que a la reunión de Comcipo asistieron elementos políticos y sus pedidos están orientados en ese sentido.

El presidente de Comcipo calificó la respuesta de Josefina Cruz como un desafío al pueblo potosino e indicó que primero irán a las casas de los concejales a entregarles una carta para que a buenas puedan irse del cargo.

Dirigentes del sector minero cooperativista apuntaron que en caso de que la renuncia no se dé irán al lugar donde estén sesionando y les sacarán a patadas para que puedan dejar ese cargo que les está dando buenos beneficios.

CUESTIONAMIENTO

El rechazo de la población a los concejales es total tras la sesión del pasado sábado en la que se anuló la designación de Waldo Porcel como alcalde interino en reemplazo de Jhonny Llally y se eligió a Lesly Flores como nueva autoridad.

La crítica se funda en que con una ejecución presupuestaria del 40 por ciento el cambio de autoridad frena el avance de las obras y se prevé que no exista atención a las demandas de los diferentes distritos y juntas.