Un proyecto de ley para restituir de sus derechos y funciones a los militares y policías que fueron procesados durante la crisis política y social, que atravesaba el país en 2019, fue presentado este lunes por el diputado de la alianza Unidad, Alejandro Reyes.

Fuente: Erbol
La iniciativa legal busca resarcir los daños a familias, restablecer los derechos de los uniformados que fueron juzgados por presuntas “causas políticas” durante la gestión del expresidente Luis Arce
“Con esto se busca la nulidad de todos los actuados sancionatorios, administrativos o disciplinarios y también el restablecimiento de sus derechos, de sus funciones, salarios y todo el atropello que han cometido con estos hombres”, precisó.
Según Reyes, la ley no es una amnistía, sino una muestra de buscar justicia y verdad, ya que considera que los policías y militares, que participaron en noviembre de 2019 de las jornadas de convulsión social, estaban “del lado del pueblo”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por aquellos hechos, dijo que “muchos no ven libertad” y otros uniformados tampoco pueden volver al país.
Con el proyecto de ley, el legislador aseguró no es una amnistía, sino una búsqueda de justicia y de verdad. Por los hechos de 2019, dijo que “muchos no ven libertad” y otros uniformados tampoco pueden volver al país.
El diputado Carlos Alarcón complementó que si algún efectivo policial y militar, sancionado por la crisis de 2019, hubiera fallecido durante en los últimos años, los herederos serán beneficiados con los derechos que les hubiera correspondido. //agc