En el contexto de la cumbre empresarial de este viernes, el ejecutivo de Cainco señaló que el Gobierno de Luis Arce deja una crisis de la que no será fácil salir, por lo que hay mucho trabajo por delante para captar nuevas inversiones
Rodrigo Paz y Jean Pierre Antelo encabezan la cumbre empresarial que se desarrolla en Fexpocruz, en la capital cruceña
El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jean Pierre Antelo, señaló que Bolivia podría comenzar a ver una recuperación económica en los próximos dos o tres años si el nuevo gobierno impulsa medidas estructurales y establece reglas claras para la inversión, tema al que hizo referencia en el marco de la Cumbre Empresarial Visión Bolivia 2025.
Antelo sostuvo que el país enfrenta una crisis profunda, pero que existe una oportunidad para iniciar un nuevo ciclo económico con la participación conjunta del sector público, privado y la cooperación internacional.
“Lamentablemente, el gobierno del presidente (Luis) Arce deja una crisis profunda de la que no será sencillo salir. Esperemos salir lo más pronto posible, que pueda llegar a infraestructura, que pueda llegar a mover la economía del país, que se pueda garantizar la importación de combustibles y que también se abran los mercados para poder exportar”, apuntó Antelo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El evento, encabezado por el presidente electo Rodrigo Paz en los predios de Fexpocruz, congrega a más de 2.000 empresarios de los nueve departamentos, 19 delegaciones internacionales y representantes de organismos multilaterales como el BID, la CAF y el Banco Mundial.
Consultado sobre las expectativas del empresariado frente al nuevo Gobierno, Antelo explicó que se requiere un punto de inflexión para superar los problemas que arrastra la economía y agregó que la reactivación del sector productivo dependerá también de la decisión política de restablecer relaciones con mercados estratégicos.
“Esperamos que se avance en temas pendientes, como la obtención de divisas, el abastecimiento de combustibles y la aprobación de normativas que faciliten la inversión”, señaló.