Presidente del TSJ: “Antes había un capataz que dirigía los hilos de la Justicia y se llamaba Ministerio de Justicia”


Durante su discurso en el Diálogo para la Reforma Judicial, Romer Saucedo cuestionó la influencia que la política tenía en el poder judicial y apuntó al Ministerio de Justicia.

$output.data
[Captura de video] / Romer Saucedo, presidente del TSJ
Fuente: Unitel  

 



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Durante su discurso, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Romer Saucedo, lanzó duras críticas a la influencia que ejercía la clase política en el poder judicial.

“Antes había un capataz que dirigía a los hijos de la Justicia, ese capataz se llamaba Ministerio de Justicia, y todo tenía que girar en torno a lo que diga el Ministerio de Justicia”, manifestó Saucedo durante su discurso.

Saucedo dijo en su intervención que el sistema judicial debe ser independiente y que el trabajo para transformar la Justicia debe involucrar a varias instituciones públicas y al propio Gobierno.

“Antes había un capataz que dirigía la justicia; hoy en día es el Órgano Judicial el que ha decidido invitar al pueblo boliviano. Queremos escuchar a nuestro pueblo”, afirmó la autoridad judicial.

La autoridad judicial dijo que la Cumbre de Justicia “no es una reunión o cumbre para la foto, es inicio de una justicia transparente, humana y que no esté al servicio del poder político”.

La autoridad recalcó que urge una transformación y cambio en la estructura judicial para evitar la injerencia política en los distintos niveles del sistema judicial.

“Queremos escuchar el sentir de nuestro pueblo. Vamos a sincerarnos vamos a hablar de lo mal que está nuestra justicia, vamos a hablar de la corrupción, de la instrumentación política, y eso no se tiene que repetir nunca más en la historia de nuestra Bolivia”, sostuvo.