Presidente Paz critica que Evo construyó su museo con $us 8 millones para exponer unas pantuflas


Para exponer el despilfarro que se generó durante el régimen del MAS, el presidente señaló que en los gobiernos de Evo Morales y Luis Arce se gastaron $us 60.000 millones y dejaron una deuda externa de $us 40.000 millones.

Fuente: El Deber 



El presidente Rodrigo Paz, cuestionó que el expresidente Evo Morales, haya construido su museo en Orinoca (Oruro), que costó $us 8 millones, para exponer un par de pantuflas que usó en hotel de Brasil, a donde viajó para ver un partido de fútbol. Con este ejemplo, el mandatario expuso el nivel de despilfarro económico que llevó al país a sumar una deuda externa de $us 40.000 millones.

“Hace unos años, logré entrar (al museo de Morales) ¿Y saben qué vi? Unas pantuflas. El señor expresidente había ido a ver un partido de fútbol en el avión presidencial, que ya cuesta mucho dinero volarlo, y vio unas pantuflas en el baño, se las puso, las usó y se las trajo. Y después las puso en su museo para que los bolivianos veamos las pantuflas que usó, un museo que costó 8 millones de dólares”, relató el presidente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El mandatario hizo esas declaraciones, la tarde de este sábado, durante un encuentro con regantes en el departamento de Cochabamba, reunión en la que se debe elegir a los nuevos dirigentes departamentales. En el evento, Paz explicó que su Gobierno ingresó en un proceso de austeridad, luego de la mala administración del Estado por parte del MAS y sus movimientos sociales.

Paz afirmó que no tiene problemas con quien tiene una ideología política distinta, pero que sí debe buscar la sanción para quienes “durante 20 años (gobiernos de Morales y Luis Arce)”, se gastaron los “60.000 millones de dólares del gas y nos han dejado 40.000 millones para pagar. Se lo gastaron unos cuantos que se hicieron ricos, poderosos políticos que hoy día disfrutan”, agregó.

Paz usó el caso de las pantuflas de Evo Morales como un mal ejemplo del caudillismo, que se impone por sobre las prioridades de inversión para la producción, algo que en su Gobierno cambiará de manera radical. Afirmó que se enfocará en planes para mejorar el riego y la producción de alimentos.

“Si yo tengo que invertir 8 millones de dólares. ¿Voy a invertir en pantuflas o en producción?”, preguntó a los regantes asistentes al encuentro. Estos, al unísono, le respondieron: “en producción”. Paz explicó que lo que se gastó en el museo del dirigente cocalero, debió ser invertido en proyectos que generen alimentos, energía y agua.