Presidente Paz: “Duele recordar que, mientras miles hacían filas, infelices se robaban combustibles”


El mandatario insiste en que “los corruptos, ladrones y traidores irán a la cárcel”

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, el 20 de noviembre de 2025 en La Paz © Aizar Raldes / AFP

Fuente: El Deber

El presidente Rodrigo Paz reafirmó este viernes que, en medio de la crisis de combustibles que golpeó al país en el gobierno de Luis Arce, “un grupo de infelices” se robaba carburantes subvencionados a través de una “estructura paralela”.



“Duele recordar que, mientras miles de bolivianos hacían filas para cargar diésel y gasolina durante días, durmiendo en sus transportes y sin poder ver a sus familias, había un grupo de infelices que se robaba los combustibles mediante una estructura paralela en el sector de hidrocarburos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Sin embargo, aseguró que estos hechos de corrupción no quedarán impunes, que los responsables serán castigados y que se recuperará el dinero del pueblo boliviano. “Los corruptos, ladrones y traidores irán a la cárcel”, remarcó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Agregó que trabajará “con todas las comisiones necesarias” para que nadie más se lleve lo que pertenece a todos los ciudadanos bolivianos.

Pues, “a medida que avanzamos, conocemos la magnitud de lo que nos dejaron, pero con fe y esperanza este es el inicio de una nueva etapa: la de la verdad, la de la justicia y la de la reconstrucción moral del Estado”, afirmó.

Bolivia fue gobernado durante casi 20 años por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ahora se encuentra en una profunda crisis económica y Paz, que asumió el mando del país hace 13 días, intenta revertir esa situación, aunque aseguró que encontró un estado “cloaca” en quiebra.