La lluvia está prevista para el viernes en la noche y parte de la madrugada del sábado. El descenso de temperaturas será leve

Fuente: El Deber
El agrometeorólogo, Luis Alberto Alpire, informó que se prevé el ingreso de un frente frío este fin de semana. Resaltó que llegará acompañado de una lluvia fuerte y ráfagas de vientos del sur que irán a más de 50km/h. Asimismo, desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitieron una alerta naranja por fuertes vientos que rige desde este jueves hasta el viernes en la tarde.
Capital cruceña y provincias del norte integrado
Para el día viernes se prevé una mínima de 24°C y una máxima de 33°C, con ráfagas de norte, que irán a una velocidad por encima de los 80km/h. Además se prevé cielos mayormente despejados; pero en la noche, se prevé el ingreso un frente frío débil que incidirá en la disminución leve de las temperaturas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Este frente frío llega acompañado de vientos del sur, a 50 km/h, y lluvias fuertes en la noche del viernes, que pueden prolongarse de forma moderada hasta la madrugada del sábado», explicó Alpire.
Para el sábado se espera que la mínima sea de 19°C y la máxima de 24°C, con cielos mayormente nublados y vientos del sur a 50 km/h. Mientras que para el domingo, se prevé una temperatura mínima de 18°C y una máxima que llegará a los 28°C, con cielos parcialmente nublados, y vientos del sur a 25 km/h, pero sin probabilidades de lluvias.
El frente frío leve que ingresa la noche del viernes, se queda hasta el día lunes, 10 de noviembre, según Alpire.
Valles cruceños
Para este fin de semana se prevé que la temperatura mínima sea de 8°C ( para este domingo en la madrugada) y máxima será de 30°C (para el viernes). Asimismo, se esperan cielos parcialmente cubiertos a mayormente nublados, con ráfagas de norte de hasta 60 km/h, preferentemente el viernes y posteriormente vientos moderados del sur. Lluvias irán de moderadas a fuertes, el viernes. Para el sábado, se esperan chubascos dispersos.
Cordillera
La mínima para el fin de semana será de 14°C y la máxima de 37°C, con cielos parcialmente cubiertos a mayormente nublados, además de lluvias moderadas el viernes y ráfagas de norte hasta 60 km/h, el mismo viernes, sobre todo en Cabezas y Charagua. Posteriormente vientos moderados del sur.
Chiquitania
La temperatura mínima prevista es de 17°C; mientras que la máxima llegará a los 38°C. También se esperan vientos del norte de hasta 80 km/h, el viernes, sobre todo en las provincias de Chiquitos y Ñuflo de Chávez, además de cielos parcialmente cubiertos a mayormente nublados. Vientos del sur cuyas ráfagas de hasta 50 km/h, el sábado.
Desde el Senamhi
A través de un boletín, indicaron que se pronostica vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección noroeste con velocidades entre los 60 a 90 km/h, desde la tarde del jueves hasta la tarde del viernes.
Las provincias afectadas serán: Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Obispo Santistevan, Cordillera, Chiquitos, además del sur de las provincias de Guarayos, Ñuflo de Chávez y Velasco.
El nivel de amenaza meteorológica es naranja, existe un nivel de amenaza importante (un fenómeno no habitual y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano).