En la antigua carretera se continúa con los trabajos de refacción a la altura de Samaipata, mientras que en la nueva carretera se reporta un bloqueo a la altura de Villa Tunari por comunarios que exigen la distritalización del municipio.

Bloqueo en Villa Tunari y refacción de la carretera en Samaipata afecta a la transitabilidad entre Santa Cruz y Cochabamba
Las salidas de buses de Cochabamba hacia Santa Cruz fueron suspendidas desde Tránsito, por el reporte de bloqueos en la ruta nueva y por trabajos de refacción por derrumbes en la ruta antigua, a la altura de Samaipata.
En Cochabamba hay un bloqueo a la altura de Villa Tunari, sobre la carretera nueva, en el km 158, donde está un grupo de comunarios en vigilia en el puente sobre el río Espíritu Santo.
Los pobladores de cuatro centrales exigen la distritalización del municipio argumentando que con esto podrán recibir recursos y concretar proyectos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Buses y vehículos se encuentran varados en este punto de bloqueo ocasionando congestión vehicular. Además, hay viajeros y transportistas que reclaman que no se está dejando pasar productos por lo que temen pérdidas.
En Santa Cruz se están realizando trabajos de refacción en la carretera antigua, a la altura de Achira, Samaipata, donde se reportaron derrumbes y deslizamientos el día lunes a causa de las fuertes lluvias.
Si bien hay paso, los horarios de circulación son restringidos. De 08:00 a 12:00 se hacen los trabajos, luego se permite el paso hasta las 14:00, hora en la que nuevamente se cierra el tránsito hasta las 18:00.
Desde las 18:00 hasta las 08:00 del día siguiente se vuelve a abrir para que circulen los motorizados.