Fernando Aramayo Carrasco es el nuevo canciller de Bolivia, designado por el presidente Rodrigo Paz y tendrá el desafío de potenciar las relaciones internacionales del país.

[Foto: CFCE ] / Fernando Aramayo acompañará el equipo de Rodrigo Paz.
Fuente: Unitel
Fernando Aramayo Carrasco es el nuevo canciller de Bolivia, designado por el presidente Rodrigo Paz y tendrá el desafío de potenciar las relaciones internacionales del país.
Aramayo cuenta con una amplia experiencia en gestión pública y relaciones internacionales. Es máster en Gestión de Políticas Públicas y ha trabajado con organismos de cooperación internacional, destacándose su paso por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia, donde se desempeñó como Coordinador de Programas y Gestión Institucional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante su trayectoria, Aramayo ha colaborado con diversas organizaciones y ONGs destacando el aprendizaje colaborativo, diseño e implementación de programas y proyectos de gobernanza anticipatoria, y la mediación en conflictos sociales, políticos y socioambientales.
También ha trabajado en negociaciones políticas y con comunidades indígenas.
Aramayo ha sido reconocido por su experiencia en la transformación constructiva de conflictos, diálogo y negociación. Ha participado en eventos internacionales y ha compartido sus reflexiones sobre los desafíos democráticos en América Latina, especialmente en el contexto de la inteligencia artificial y la necesidad de adaptar la democracia a la era digital.
Como canciller, Aramayo enfrentará el reto de fortalecer las relaciones internacionales de Bolivia y promover la cooperación para el desarrollo del país, incluido acuerdos y programas con EEUU, país con el que recientemente el gobierno boliviano restableció relaciones diplomáticas.