El jefe de Estado lanzó una crítica a las obras realizadas durante la era del masismo y la falta de recursos que golpea al país, señalando que se debe priorizar a los sectores que generan economía por encima de la política

Paz remarcó que su posición no responde a disputas partidarias, remarcando que no tienen nada contra los que piensan de forma política diferente
El presidente Rodrigo Paz cuestionó que en el pasado se priorizaban obras como canchas con un enfoque político, señalando que la actual situación económica del país obliga a destinar los recursos limitados a la producción y al riego, dejando de lado proyectos políticos o simbólicos.
Paz hizo referencia a este tema recordando también que visitó el museo de Orinoca, creado en honor al expresidente Juan Evo Morales, y fue ahí cuando encontró unas pantuflas de la exautoridad, criticando que se hubiera priorizado esta obra de $us 8 millones.
“Ya no más museos, ya no más canchitas, gracias por las que hiciste, pero ahora la platita, la poca, que tengamos es para producir”, señaló el jefe de Estado en un encuentro sostenido con los sectores regantes de Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Paz remarcó que su posición no responde a disputas partidarias, remarcando que no tienen nada contra los que piensan de forma política diferente, pero sí dijo tener un problema “con aquellos que se han robado la plata y nos han dejado sin energía y sin gas”.
Recordó que “$us 60.000 millones se gastaron” y que ahora el país enfrenta “40.000 millones de dólares de deuda”, advirtiendo que esos recursos fueron aprovechados por “unos cuantos, que se hicieron ricos, poderosos, políticos”, mientras sectores como los regantes hoy reclaman proyectos para producir.
El presidente comparó sus primeros días de gestión con los gobiernos anteriores. “Ellos tuvieron 7.300 días de gobierno, nosotros llevamos 20”, dijo, asegurando que ya han fusionado ministerios para trabajar “con menos gente y hacer lo mismo” en favor de la producción.
Fuente: UNITEL