
Fuente: Erbol
El empresario Samuel Doria Medina se ha pronunciado a favor del establecimiento del Viceministerio de Gastronomía, bajo el argumento de que servirá para impulsar a los emprendedores del rubro con iniciativas como la educación de chefs.
Doria Medina respondió así después de que surgieron críticas y burlas por la creación de este Viceministerio, dependiente del Ministerio de Turismo Sostenible, Culturas, Folklore y Gastronomía.
“Hay que informarse antes de opinar, porque uno puede hacer el ridículo”, comentó Samuel mediante redes sociales.
Rechazó que se critique a esta nueva repartición como algo “trivial” y explicó que “no es para difundir nuevas recetas ni tampoco para supervisar el sabor de la comida. Es para generar políticas de impulso a los emprendedores gastronómicos de todos los tamaños con un sentido estratégico para el turismo”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Detalló que estas políticas para el sector gastronómico pueden ser de “higiene, logística, conservación de ingrediente y rescate de tradiciones” o también “de educación de nuevos chefs a partir de intercambios con las experiencias de otros países y de la aplicación de conocimientos de vanguardia”.
Como ejemplo, mencionó su experiencia con la iniciativa Emprende Ideas de Gastronomía y se dio cuenta del potencial.
Como ejemplo, puso la importancia que el sector gastronómico ha tomado en Perú.
“Para ilustración de los “graciosos”, el boom del turismo en Lima y Arequipa se debe a su gastronomía. Los turistas incluso prefieren Cusco frente a otras opciones tomando en cuenta la excelencia de la comida peruana. En el Perú el Ministerio de Cultura trabaja en el área a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, pues concibe a la gastronomía como una industria cultura, igual que el cine o la edición”, detalló.
Fuente: Erbol