
El líder de Unidad, Samuel Doria Medina, llamó al Ejecutivo a evitar que suba el “pan de batalla”, esto ante la reunión que se prevé llevarán adelante los panificadores esta semana. El político manifestó que el Ejecutivo debe resolver este asunto de forma inmediata.
“(Planificadores) alegan que el gobierno de Arce les debía harina subvencionada y por eso piensan subir el pan. Este es un tema que el gobierno debe resolver de inmediato, atajando cualquier alza. El pan de batalla no debe subir”, indicó Doria Medina.
Según el político, se requieren métodos híbridos para luchar contra la inflación. “Si bien la solución de fondo es conseguir dólares y cambiar al gobierno para que deje de gastar dinero que no tiene, medidas administrativas como la entrega de insumos rebajados a ciertos sectores estratégicos son necesarias”.
Un instrumento
Doria Medina aseguró además que “necesitamos que EMAPA funcione como instrumento para corregir problemas de oferta (sin ser competencia para la empresa privada)”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En las últimas horas, Rubén Ríos, presidente de la Confederación de Panificadores de Bolivia, indicó que los afiliados a ese organismo suspendieron la elaboración de pan y aseguró que convocaron a un ampliado para este miércoles, a las 09.00.