Samuel pondera la eliminación de ‘impuestos insulsos’ anunciada por el Gobierno


«He pagado siempre el impuesto a las grandes fortunas, pero me parecía que era contraproducente, porque impulsaba a potenciales inversionistas a irse del país», señaló Doria Medina mediante redes sociales.

Foto de archivo.

 

Fuente: Erbol

 



El empresario Samuel Doria Medina ha ponderado el anuncio del Gobierno de abrogar impuestos, como parte de las primeras medidas económicas en la nueva gestión.

El Gobierno anunció proyectos ley para eliminar el Impuesto a las Grandes Fortunas, el Impuesto a las Transferencias Financieras, el Impuesto al Juego y el Impuesto a las Promociones Empresariales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En criterio de Samuel, estos impuestos “eran insulsos y que ya no generaban ingresos”.

“He pagado siempre el impuesto a las grandes fortunas, pero me parecía que era contraproducente, porque impulsaba a potenciales inversionistas a irse del país”, manifestó Doria Medina mediante redes sociales.

Samuel destacó también los anuncios sobre pagos de deudas y reducción del gasto público en 30% de parte del Gobierno.

“Comienzan las señales económicas positivas, que tienen que irse completando con otras como la estabilización financiera. La señal de que se gastará mucho menos, junto con la de que el Banco Central ya no emitirá fondos sin respaldo, tienen que contribuir a aliviar la inflación en la recta final del año”, consideró.

Lea también: Gobierno prevé superar los $us 9 mil millones de financiamiento; el 35% llegará en 90 días

Gobierno anuncia reducción del 30% del gasto público y abrogación de cuatro impuestos