Emergencia. El secretario de Gestión Institucional llamó a mantener la calma, e informó que han enviado rescatistas de la Gobernación.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
Ante las inundaciones del río Piraí por las intensas lluvias, el gobernador Luis fernando Camacho saldrá desde el COED a las 13:00 horas hacia el municipio de Samaipata, llevando ayuda humanitaria para las personas damnificadas por el desborde de una quebrada en la zona de Achira.
De la misma manera, se ha activado toda la logística y se han desplazado dos helicópteros, en cooperación con el Gobierno nacional, además de equipos y brigadas médicas para la atención oportuna.
Esta información la dio a conocer el secretario de Gestión Institucional, José Luis Gómez, que afirmó que es ese lugar existen viviendas y cabañas, por lo cual la Gobernación ha activado todos sus mecanismos y recursos humanos, logísticos y económicos para la emergencia, así como la alimentación para los afectados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad dejó en claro que la carretera en la altura a Samaipata está anegada, por lo cual está cortado el tránsito, ya que hasta el río Bermejo se ha desbordado por las lluvias.
En este sentido, llamó a la población que vive en esa zona de alto riesgo a mantener la calma, habida cuenta que se han enviado rescatistas de la Gobernación.
Prevenciones
Gómez indicó que quienes hayan quedado varados con sus movilidades, que se mantengan tranquilos y eviten hacer trasbordos hasta que la situación esté controlada.
Precisó que desde la cuenca alta a la baja, el nivel del agua ha crecido bastante, y se prevé que en la noche se registre un desborde en la comumidad de San Pedro.
Mientras que en la zona urbana de la capital cruceña no existen riesgos para las viviendas.
Sin embargo, la autoridad pidió a los drageros y personas que se movilizan por la zona, evitar circular sobre las riberas del río Piraí para no poner en riesgo sus vidas.
«El gobernador Luis Fernando Camacho se va a quedar en la zona hasta que se pueda solucionar (…) Esperamos salir de esta emergencia lo más rápido posible sin que se tengan afectaciones», afirmó Gómez, a tiempo de señalar que se está trabajando en los informes de la emergencia.
