“Seguimos con focos activos dentro del Triángulo Foianini, también dentro del Parque Nacional Otuquis”, informaron desde la Comisión de Primera Respuesta de Bomberos Forestales de la Gobernación.

El fuego ingresó a Bolivia en días pasados desde territorio paraguayo
Fuente: Unitel
El incendio forestal que afecta al Parque Nacional Otuquis, en el municipio cruceño de Puerto Suárez, continúa activo, pese a los trabajos de control y contención que realiza la Comisión de Primera Respuesta de Bomberos Forestales de la Gobernación, según el reporte difundido este miércoles.
Las labores se desarrollan redoblando esfuerzos para frenar el avance del fuego en esta área protegida ubicada en la frontera con Brasil y Paraguay, de acuerdo con el bombero forestal Paul Tomichá, vocero del equipo en campo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tomichá explicó que los trabajos se realizan de forma continua y organizada en turnos diurnos y nocturnos, acciones que se coordinan con los guardaparques del Sernap y las Fuerzas Armadas, lo que permite mantener la vigilancia y respuesta inmediata ante la propagación del fuego.
“Seguimos con focos activos dentro del Triángulo Foianini, también dentro del Parque Nacional Otuquis. Nuestros bomberos están realizando ataques directos con equipos de intervención rápida y herramientas forestales, doblando turnos y esfuerzos para lograr la contención total del fuego”, añadió Tomichá.
Según el reporte, una brigada trabaja en el flanco derecho, en la zona fronteriza con Brasil, y otra en el flanco izquierdo, próximo a la carretera hacia Portobús”, indicó Tomichá.
El vocero señaló que durante la noche se planifica intervenir en la cabeza del incendio, que avanza hacia la zona de la tranca Markus.