LISTO EL TRAMO TOLAR-TUMARAPI

Fuente: https://www.erbol.com.bo
Tras inspeccionar este sábado la carretera Tolar–Calacachi–Tomarapi (Tramo 1), el gobernador de La Paz, Santos Quispe, respondió a las críticas de sus opositores y afirmó: “A los que tanto me critican, los invito a que vayan a las 20 provincias y pregunten a la población; yo entrego carreteras, no una o dos cuadras”. Informó que este primer tramo, de 8,3 kilómetros, demandó una inversión de 20 millones de bolivianos y será entregado el 11 de diciembre.
“A la población de El Alto y La Paz, donde me hacen guerra sucia, les digo que visiten y vean los caminos. Ya entregamos vías en Gualberto Villarroel, donde pedían un metro de asfalto y dimos kilómetros. Tenemos carreteras en todas las provincias; próximamente entregaremos el tramo Patacamaya–Huari–Belén y vamos a iniciar el camino en Ixiamas”, sostuvo la autoridad.
Quispe recordó que la obra Tolar–Calacachi–Tomarapi fue largamente esperada por el municipio de Ayo Ayo y subrayó que “ningún gobernador”, desde César Cocarico hasta Félix Patzi, logró concretarla. Señaló que Cocarico administró un presupuesto de 350 millones de bolivianos y Patzi 380 millones, “sin beneficiar siquiera a su propia provincia”, mientras que su gestión, con 265 millones, priorizó obras para todas las provincias paceñas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La Gobernación sufrió una reducción de casi 400 millones de bolivianos y, aun así, estamos estirando el presupuesto como chicle para llevar obras a los 87 municipios”, añadió Quispe.
Adelantó que el mismo 11 de diciembre, durante la inauguración del tramo Tolar–Calacachi–Tomarapi, se firmará el contrato para el estudio de financiamiento del Tramo II, que será completamente asfaltado y tendrá un costo de 25 millones de bolivianos, con el objetivo de mejorar la integración vial entre las provincias y la ciudad de La Paz.
El gobernador destacó que la zona visitada es altamente productora de hortalizas y que una carretera asfaltada reducirá tiempos y costos de transporte, en una región donde “el 70% de la economía agrícola depende de las vías camineras”.
Quispe remarcó que su gestión entrega carreteras de gran alcance: “Mucha gente en la ciudad piensa que no hacemos obras. Nosotros entregamos kilómetros de carreteras asfaltadas, no uno o dos cuadras”, afirmó durante la inspección.
Anunció que próximamente inaugurará otra carretera en el tramo Patacamaya–Huari–Belén y aseguró que “ningún gobernador ha hecho tantas carreteras como nuestra gestión”, reafirmando que su administración “atiende a las 20 provincias, como corresponde a un gobernador del departamento”.