Senamhi emite alerta naranja por lluvias y posible desborde de ríos en cinco departamentos


El Senamhi pidió a las comunidades aledañas a los ríos tener cuidado al momento de caminar por las riberas de los caudales.

$output.data
[APG] / Intensas lluvias causan inundaciones en regiones del país
Fuente: Unitel 

 



 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta de prioridad naranja por lluvias y posibles desbordes de ríos en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando. El evento natural está previsto desde el lunes 24 de noviembre.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

“Para esta semana se prevén precipitaciones bastante prolongadas en el departamento de Pando, específicamente en la cuenca del río Acre. También se observa esta situación en Beni, particularmente en el río Mamoré”, explicó el pronosticador Sayco Vilela.

Ante este evento natural, el especialista pidió a las comunidades asentadas cerca de los ríos tomar precauciones y evitar caminar por sus orillas.

“Pedimos no transitar por las riberas de los ríos”, recomendó.

En el caso del departamento de La Paz, las torrenciales lluvias del domingo dejaron intransitable el camino hacia Apolo. Además, las familias de varias comunidades de La Asunta aún piden ayuda para restablecer sus viviendas afectadas.

En Pando, las calles y casas quedaron anegadas en Guayaramerín.

Las poblaciones solicitaron atención a las autoridades municipales y departamentales para ayudar a las familias afectadas.