
El comandante general de la Policía, Mirko Sokol, aclaró este domingo que se cerraron las Comisarías de Tránsito que se crearon de manera irregular, y no así las comisarías oficiales. Indicó que se eliminaron las comisarías que se establecieron con el único fin de salir por las noches o los fines de semana a extorsionar a la población.
“Lo que se está haciendo es eliminar aquellas Comisarias de Tránsito que se han ido creando en el transcurrir del tiempo de manera irregular con fines estrictamente ilegales, extorsivos, en diferentes latitudes de nuestro país”, afirmó Sokol en un contacto que tuvo con la prensa.
La máxima autoridad de la Policía remarcó que no se está eliminando las comisarías oficiales, que son parte de la estructura organizacional de la Dirección Nacional de Tránsito. “Lo que queremos hacer con este tipo de disposiciones es, en primer lugar, y que quede bien claro que para toda la población es ordenar la casa”, aseguró Sokol, citando al presidente Rodrigo Paz.
Según la autoridad, aclara el contenido y alcance del memorándum que emitió en las últimas horas para evitar que haya opiniones tergiversadas.
Sokol comentó que se está centralizando la labor en las oficinas principales de tránsito, sea en capitales de departamento, en provincias, en comandos regionales o en comandos provinciales. Remarcó que se cerraron las comisarías que se crearon con el único fin de salir por las noches o los fines de semana a extorsionar.