El DT de Guabirá valoró el 3-2 logrado en los 90 minutos ante The Strongest y lamentó quedar fuera por penales. Destacó el esfuerzo del plantel y defendió su gestión en el club.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Marcelo Straccia, DT de Guabirá, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo pese a quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa Bolivia por penales ante The Strongest, luego del 3-2 conseguido en los 90 minutos.
En el partido de ida, disputado en el estadio Hernando Siles, el gualdinegro había vencido 2-1, por lo que el global terminó igualado 4-4.
“Hay un justo ganador. El rival ganó en los penales y después podemos hacer cualquier análisis. Considero que fuimos superiores. Sabíamos que iban a jugar de contra, a especular, hicieron mucho tiempo durante todo el partido, pero es su partido, su planteo y hay que respetar. Contento por lo que hicieron los chicos, por el esfuerzo. Creo que le ganamos un partido importante. Sabía que la llave estaba abierta, no nos alcanzó”.
Straccia también valoró el aporte del plantel: “Si bien el rival tuvo algunas contras, hubo una remontada importante. Entraron bien las variantes, chicos que no venían jugando. Entró bien Barco, gracias a Dios, que venía de una lesión. Seguimos enfocados en seguir creciendo y quedamos afuera de esta copa, lamentablemente, por penales”.
Sobre el arbitraje, no generó polémica: “El árbitro dirigió parejo para los dos, no influyó. A veces se equivocan para un lado o para el otro; hemos sido también altamente perjudicados en algunos partidos, pero entiendo que hoy no hubo mayores erroresl”.
Straccia explicó la dificultad de competir en dos torneos al mismo tiempo: “Hemos sufrido esto de jugar dos torneos a la vez. Nos complicó muchísimo toda la semana de trabajo. Nunca hemos podido terminar una semana normal. Viaje, concentración, partido… Nos ha afectado muchísimo. Creo que viene un poco por ahí”.
Finalmente, ante la consulta de si la eliminación representaba un tropiezo o un fracaso, Straccia defendió su trabajo desde que llegó al club: “Hace tres meses que estoy acá y de 12 partidos gané 10. Creo que no hay ningún tropiezo. Mi idea es que el equipo siga creciendo. No hay frustración, estamos muy bien”.

