
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) exigió al gobierno un desembolso inmediato de Bs 20 millones para encarar el empadronamiento masivo rumbo a las Elecciones Subnacionales del 22 de marzo del próximo año.
El vocal de dicha instancia, Tahuichi Tahuichi, informó que la actividad iniciará el 4 de diciembre en todo el país, y explicó que los recursos son necesarios para cumplir con el calendario electoral.
“Los 20 millones son para el empadronamiento masivo, para contratar personal, para el desplazamiento en terreno y para todos los preparativos. Requerimos un desembolso inmediato”, señaló a Radio Fides.
Además, recordó que el TSE necesita de Bs 306 millones para la organización de los comicios.
“Del 4 de diciembre al 16 de diciembre, son 13 días, y para ello necesitamos un desembolso inmediato de Bs 20 millones (…). Comienza el 4 de diciembre, hasta el 16 de diciembre, para todos los preparativos necesitamos un desembolso inmediato, el gobierno tiene una semana para desembolsar”, acotó el vocal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El empadronamiento masivo es una de las principales actividades enmarcadas en el Calendario Electoral aprobado el 26 de noviembre de 2025. Actualmente, Bolivia cuenta con poco más de 7,6 millones de electores a nivel nacional.