
Fuente: https://tn.com.ar
El ejército israelí lanzó este miércoles ataques contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza en respuesta a una presunta violación del alto el fuego por parte de milicianos islámicos palestinos. Además, atacó ”infraestructuras terroristas» del grupo chiita Hezbolláh en el sur del Líbano.
Según un comunicado del ejército, combatientes de Hamas habían disparado previamente contra las tropas israelíes desplegadas en el sur de la Franja, sin que se registraran heridos.
Fuentes sanitarias informaron que al menos 20 personas, entre ellas tres niños, murieron y varias decenas resultaron heridas en los ataques.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Israel acusó a Hamas de atacar a sus tropas
“Hoy, varios terroristas abrieron fuego hacia la zona donde operan soldados de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) en Jan Yunis. En respuesta, las FDI comenzaron a atacar objetivos terroristas de Hamas en toda la Franja de Gaza”, informó el Ejército en un comunicado.
Según registros hospitalarios de los hospitales gazatíes Al Ahli, Nasser y Shifa, un bombardeo contra una instalación de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) en la zona oeste de Jan Yunis (sur de la Franja de Gaza) provocó la muerte de cuatro personas y heridas a varias más.

Además, dos niños murieron en un ataque con dron contra el barrio de Al Buraq, también en Jan Yunis, según los reportes.
Fuentes sanitarias informaron de tres muertes más ocurridas al sur del enclave a raíz de ataques israelíes, cuya ubicación exacta no puntualizaron.
Diez de las víctimas, entre ellas un niño, fallecieron en un bombardeo contra un edificio del Ministerio de Dotaciones en el área de Zaitún, al este de la ciudad de Gaza, en el norte del enclave.
En la misma área de la capital, un ataque con dron en el cruce de Shujaiya, en la calle Salah al Din, causó un muerto y decenas de heridos.
Según las fuentes médicas, algunos de los ataques se reportaron al oeste de la línea amarilla, fuera de la zona controlada por Israel.
La línea amarilla es la demarcación imaginaria a la que se retiraron las tropas israelíes, aún dentro de Gaza, al entrar en vigor el alto el fuego. Entre esta línea y la frontera entre Gaza e Israel, todo el perímetro, más del 50% del enclave, está bajo control militar del Ejército.
Nuevos ataques israelíes en el Líbano
En tanto, el Ejército de Israel anunció el inicio de una serie de bombardeos en el sur de Líbano este miércoles, después de ordenar la evacuación de una aldea en la zona y a pesar del alto el fuego en vigor con el grupo chiíta Hezbolláh.
“El Ejército está atacando en estos momentos distintas infraestructuras terroristas de Hezbolláh en el sur de Líbano”, afirmó un escueto comunicado castrense.
Aproximadamente una hora antes, las fuerzas armadas habían ordenado evacuar la aldea de Shehour, a unos 22 kilómetros de la frontera con Israel y a orillas del río Litani, el límite en el sur del Líbano. Allí comienza el área desmilitarizada estipulada tanto en el actual alto el fuego como en la resolución 1701 de la ONU de 2006.
Israel marcó dos edificios de la aldea y los adyacentes como estructuras utilizadas por el grupo chiíta libanés, ordenando el desplazamiento forzoso de quienes se encontraban en estos perímetros.
El ataque se produce después de que Israel bombardeara en la noche del martes el mayor campamento de refugiados libanés. En el ataque murieron 13 personas según las autoridades de este país.
El Ejército israelí aseguró que el lugar bombardeado se trataba de un complejo de entrenamiento del grupo islamista palestino Hamás.
(Con información de EFE y AFP)