El Tribunal de Disciplina Deportiva abrió un proceso contra el presidente de Guabirá y miembros de la Comisión de Competiciones por los incidentes ocurridos tras el partido ante Blooming.
Fuente: diez.bo
El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) anunció la apertura de un proceso contra el presidente de Guabirá, Rafael Paz Hurtado, y tres integrantes de la Comisión de Competiciones, luego de la denuncia presentada por Blooming por los incidentes ocurridos tras el partido entre ambos equipos el 5 de octubre de 2025, en el estadio Gilberto Parada de Montero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El encuentro, que finalizó 1-1, estuvo marcado por graves altercados en los alrededores del estadio, protagonizados por las barras de ambos clubes, dejando heridos, daños materiales y poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes y vecinos.
Según la denuncia de Blooming, firmada por su presidente, Sebastián Peña, los incidentes podrían haberse evitado, ya que el club solicitó jugar de local en el estadio de Real Santa Cruz, petición que no fue atendida. El documento acusa “incitación a la violencia y hostilidad”, “riñas y amenazas”, “prevaricato”, “incumplimiento de las normas de juego” y “abuso en el uso de escenarios oficiales”.
Tras analizar las pruebas, el TDD decidió iniciar un sumario deportivo contra Rafael Paz Hurtado por presuntas infracciones a los artículos 84, 53 y 56 del Código Disciplinario de la FBF. Asimismo, el procedimiento se amplió a Moisés Grass, Alfredo Zambrana, Oscar Careaga y Alexis Aponte, de la Comisión de Competiciones, por posibles violaciones a los artículos 10 (Prevaricato), 86, 56 y 5 inc. b) del mismo código.
Los involucrados cuentan con un plazo de 10 días hábiles para presentar su descargo y aportar las pruebas correspondientes. Las declaraciones indagatorias se realizarán de manera virtual el lunes 10 de noviembre por la mañana.

