La pasada semana una resolución del TSJ anuló la condena de 10 años contra Añez y le permitió recuperar su libertad

[Foto: Yerko Guevara] / Los seguidores acudieron a recibir a Jeanine Añez.
La tarde de este domingo, la expresidenta Jeanine Añez llegó a la ciudad de Trinidad, Beni, tras recuperar su libertad luego de pasar casi cinco años en la cárcel.
“Me siento con la consciencia tranquila, con corazón lleno de gozo de volver después de tanto tiempo”, señaló Añez en Trinidad.
“Voy a necesitar un tiempo para ubicarme de nuevo porque estar encerrada tantos años no es nada fácil”, agregó y agradeció a las personas que la apoyaron durante este tiempo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Luego se dirigió a saludar a las personas que se dieron cita en el aeropuerto Jorge Henrich Arauz, donde los pobladores, seguidores y la familia de la exmandataria acudieron para recibirla.
El lugar se llenó de música mientras que las personas sostenían banderas verdes y globos para festejar el retorno de Añez.

Más temprano, en contacto con UNITEL, Añez manifestó que retomaba su vida y que se encontraba “abrumada, pero contenta”.
Este jueves 6 de noviembre, Añez dejó el recinto penitenciario de Miraflores en la Paz tras la resolución del Tribunal Supremo Justicia (TSJ) en el que se anula la sentencia de 10 años de prisión por el caso “golpe II” y que permitió recobrar su libertad.
Añez fue detenida en marzo de 2021 en Trinidad en un operativo liderado por el entonces ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo.
Fuente: UNITEL